lunes, 3 de noviembre de 2008

TALLER DE POESÍA
“EL SINSENTIDO CON SENTIDO O JUGUEMOS CON LAS PALABRAS”

Los chicos trabajaron a partir de material teórico elaborado por la profesora y ejercitaron recursos como metáforas, imágenes sensoriales, encabalgamiento y libertad de rimas.
En algunos casos realizaron explicaciones excelentes acerca de las metáforas que realizaron.

A) Producciones libres CURSO: 1º 5ª

Ya es tarde

Hoy ya es tarde para regresar, pues,
¿para qué?
Muy pronto para ya recordar,
¿no te parece?
Ya tarde para comenzar a olvidar,
¿no te has dado cuenta?
Ya lo olvidé.
Demasiado tarde para pensar, pues,
¿pensar qué?
Ya todo está hecho.
Perfecto para comprender
que el tiempo de los dos ya pasó.
Absolutamente tarde para sentir;
ya ese momento pasó,
¿no lo recuerdas?
¡Tú lo has dejado pasar!
Yo, ya creo haber entendido
¿y tú?
Laura Stephanie Luciano


¿Nada que perder?

Tú ya no tienes nada que perder,
no eres lo suficientemente consciente de lo que sí,
por eso juegas todo el tiempo,
como si la vida fuera un simple juego.
Sí lo es, pero depende
de qué tipo de juego la creas
y cómo lo juegues.
Yo en cambio,
prefiero en muchas cosas
sentir en vez de jugar.
Pero es cuando caigo en tu juego
que me olvido de jugar.
Y es ahí cuando pierdo,
y es ahí cuando comprendo
que perderme en tus palabras
fue mi triste perdición.

Pues yo
¡ tengo muchas cosas valiosas que perder
si juego contigo!
Pero cuando eso sucede
me enredo una y mil veces
entre tus palabras y mi mundo.
Y termino por creerme igual a ti, pero,
¿qué locura es esa?
Si los dos hacemos
dos cosas diferentes:
yo creía en una historia que existía y vos,
tan sólo jugabas.

Laura Stephanie Luciano


La soledad

En la noche oscura
la soledad se presenta
rompiendo el silencio
con su garganta sangrienta.

Mis labios fríos
pronuncian tu nombre
mientras ella me atrapa
con su sable de cobre.

El sol aparece
y ella se escapa
dejando a su paso
su larga y negra capa.

Eliane Mallo






Me encanta ese instrumento

Me encanta ese
instrumento con dientes
blancos y negros que
canta una hermosa canción.

Tiene esa voz angelical
y tan sólo con un la o sol
comienza a cantar
esa linda canción.

Daiana Silva


Lluvia y tristeza

El mar ha envejecido
muestra arrugas blancas.
Llora el hielo;
quiere ser diamante.
El viento gira en el cielo y canta.
Las nubes están tristes y
con sus lágrimas mojan a todos.
Las nubes lloran y lloran.
Yo también.
Y tú,
sólo te mojas.

Rosy Matto



Hablando con el sol

Camino por la calle
mirando al sol brillar
y en sus rayos me dice
-nunca me dejes de mirar.

Por eso todos los días miro
a sus rayos sin parpadear
porque cuando lo veo
sé que él me mira desde el más allá.


Leila Pamela Ávila



Caminar sin ti

En la calle te vi
y caminabas sin mí.
Me dieron ganas de llorar
pero prometí no hacerlo más.

por eso cada vez que te veo
intento no llorar,
porque sé que tu amor
mío no será jamás.

Leila Pamela Ávila

B) Producciones con apoyatura textual

Van a fusilar
a una mujer
que tiene los brazos atados.
Hay tres soldados,
para disparar.
Los tres soldados callados
están muy armados,
lo mismo que la mujer amarrada
que van a matar.
Ojalá escape.
Nunca se sabrá.
La mujer tiene
hasta el final
para escapar
de los tres soldados
que la quieren matar.

Ezequiel Gonzalez

No hay comentarios: